¿Sirven los Tapetes Antifatiga?

Esa es la pregunta que muchos nos hacemos cuando buscamos una forma de hacer más cómoda nuestra jornada laboral. El uso de este tipo de alfombras tiene muchos beneficios, pero ¿Cómo me hace ganar más dinero? A continuación te presentamos un resumen de algunos modelos populares y sus pros y contras.

July 27, 2021

En un estudio formal en el que participaron catorce sujetos que trabajaban en la planta de recambios de Ford Chesterfield, cada uno de los cuales tenía que estar de pie durante todo su turno, los investigadores descubrieron que las diferentes condiciones del suelo podían tener efectos dramáticos en la fatiga física. La prueba consistió en probar superficies de hormigón y de caucho antifatiga durante largos periodos de tiempo. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los trabajadores que se veían obligados a permanecer de pie sobre suelos duros de hormigón sufrían importantes molestias en las piernas.

Los trabajadores que se colocaron sobre alfombras antifatiga fueron capaces de reducir los niveles de fatiga en un 50%

¿Cómo funcionan los tapetes antifatiga?

Estar de pie sobre superficies duras del suelo durante largos periodos de tiempo es incómodo y puede provocar fatiga física. Los músculos de las piernas son estáticos, ya que trabajan en exceso en posición vertical, extrayendo toda la sangre de ellos, lo que provoca dolor y malestar. Sin embargo, al estar de pie sobre una nueva alfombra antifatiga, el cuerpo contrae o expande sutilmente los músculos de las piernas en función de lo que esté haciendo en ese momento, lo que ayuda a mantener el flujo sanguíneo a través de estas zonas constreñidas para que el corazón no tenga que bombearlo tanto; esto también ahorra energía dentro de los propios grupos musculares porque hay menos resistencia cuando se produce el movimiento necesario, como caminar con cargas pesadas o simplemente moverse más libremente a lo largo de un día en general.

¿Cómo los tapetes antifatiga pueden ahorrarte dinero?

Los Transtornos de Trauma Acumulativo (TTA) pueden provocar varios problemas de salud a largo plazo y costosos. En 1994, el 31% de todas las reclamaciones de trabajadores indemnizables fueron por lesiones de espalda como resultado del TTA. Estar de pie durante mucho tiempo también puede causar pronación - el aplanamiento o el arco del pie que conduce al dolor en cualquier lado y las venas varicosas causadas por el estancamiento debido a la falta de circulación de las posiciones prolongadas de estar sentado o de pie que es la razón por la cual las esteras contra la fatiga son tan importantes, ya que reducen estos efectos negativos asociados con el trauma acumulativo de pie. Un empleado saludable es un empleado efectivo y feliz.

¿Qué tapete antifatiga debo usar en una cocina o mostrador?

El tapete más popular utilizado en barras y mostradores es nuestro modelo de tapete antifatiga ensamblable de 90cm x 90cm. Este tapete se puede adaptar perfectamente al área de trabajo que necesites y ayuda a que los empleados se puedan desplazar cómodamente en el área de trabajo, a demás de poder estar de pie por tiempos muy prolongados sin cansarse.

¿Qué tapete antifatiga puedo usar en una línea de producción?

Nosotros recomendamos el tapete antifatiga en rollo con líneas amarillas de seguridad. Este tapete viene en medidas desde 3 metros de largo hasta 18 metros de largo. A demás de ser una superficie antifatiga, también tiene propiedades antiderrapantes, lo que asegura que tus empleados no tendrán accidentes al estar circulando. También muestra un área claramente definida por líneas amarillas donde no se deben poner objetos o estorbos, asegurando un flujo adecuado de tu línea

¿Qué piso puedo utilizar para un gimnasio exterior?

Nosotros tenemos bastantes modelos de piso para gimnasio. El que se adecúa mejor a este caso, es nuestro piso de caucho para gimnasios exteriores o áreas infantiles. Por sus propiedades, no solamente resulta antifatiga y seguro ante caídas, también es antibacteriano y anti humedad. Permite el flujo de agua y tiene una duración muy larga ante exposición constante al sol y movimiento

¿Dónde puedo comprar tapetes antifatiga?

Con MatMarkt aseguras calidad y precio. Nuestros tapetes antifatiga están respaldados por más de 35 años de experiencia en fabricación y distribución de tapetes y pisos antifatiga. A demás que tenemos los precios de tapetes antifatiga más competitivos del mercado

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Tapetes y Pisos Antifatiga

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Tapete Antifatiga Ensamblable 90x90

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Tapete Antifatiga de Seguridad por Rollo

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Piso y tapetes para Áreas Infantiles

Tapetes y Pisos Antifatiga

matmarkt.com

¡Contáctanos!

Escríbenos un e-mail mencionando el producto que deseas, la cantidad y en dónde deseas que hagamos el envío. De esta manera podemos responderte lo más pronto posible.

EMAIL Y TELÉFONO
matmarktventas@gmail.com(55) 8848 6911
(55) 8848 5742

DIRECCIÓN

Popocatepetl 38
Colonia San Javier
Tlalnepantla, Edo. Mex
CP 54030

Envíanos un e-mail!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Buscas más productos de Hule y PVC?

También manejamos otros productos. ¡Conócenos!

logoFooter

EMAIL Y TELÉFONO
matmarktventas@gmail.com(55) 8848 6911
(55) 8848 5742

DIRECCIÓN

Popocatepetl 38
Colonia San Javier
Tlalnepantla, Edo. Mex
CP 54030